DIRECTIVOS DEL SINDICATO UNION DE MAESTROS DEL CHOCO, “UMACH” ASISTEN A LA ASAMBLEA GENERAL FEDERAL EXTRAORDINARIA DE FECODE EN BOGOTA.

0

 


Para los días 20, 21 y 22 de abril del 2023, en Bogotá el Comité Ejecutivo de FECODE desarrolla la Asamblea General Federal Extraordinaria, como parte y mandato de la XXI Asamblea General Federal de Cali en 2022.

Este importante Encuentro, que reúne aproximadamente 380 delegados elegidos de forma democrática por el Magisterio, tratará dos temas específicos: 1. discusión y aprobación del texto de definiciones al proyecto de Ley sobre Estatuto de la Profesión Docente. 2.  debate, trabajo y aprobación de la Reforma de los Estatutos de la Federación.

La convocatoria, a la que asisten los dirigentes sindicales del Chocó, Turís Aladino Martínez en su calidad de presidente, Agustín Rentería y Dilon Martínez Mena, entre otros, en representación de la “Umach”, se fundamenta en los aportes al borrador de estatuto docente remitidos por los maestros de manera directa o a través de sus sindicatos filiales; primero, con corte a 6 de febrero, plazo que se amplió hasta el 1° de marzo del año en curso. Se recibieron más de ciento treinta (130) textos de aportes a la discusión del estatuto docente de todo el país y un equipo de expertos realizó ya un trabajo de sistematización y análisis del material enviado.

 Durante tres días, los asistentes, discutirán y tomarán decisiones importantes para la carrera docente y la educación pública.

No hay comentarios