CRISIS EN EL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS DE QUIBDO POR RENUNCIA MASIVA DE ESPECIALISTAS

0

 



Es lamentable la situación que, si vive en el departamento del Chocó en materia de salud, la crisis por la que afronta el único centro de asistencia en salud de segundo nivel, con el que se cuenta, la nueva ESE Hospital San Francisco de Asís cada día se agudiza más.

La gente no puede enfermarse y si por desgracia llega a suceder, la suerte que le espera no es la mejor, por que no hay quien le atienda, máxime si se trata de una situación compleja, porque los especialistas por la falta de pago todos optaron por renunciar.

En un comunicado que hicieron llegar al Agente interventor (a), Inés Loíza Guerra, manifiestan que se les a deuda los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022, febrero y marzo de 2023, por lo que consideran que vienen siendo tratados de una manera indigna por la vulneración continua y sistemática de sus derechos como profesionales.

Se espera que el gobierno del cambio que preside Gustavo Petro, tome cartas en el asunto y ayude a buscar una salida decorosa lo antes posible para la cancelación de lo adeudado a los profesionales de la salud y así poder garantizar el derecho a la salud a los habitantes del departamento del Chocó

 


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios