Durante los días 5 y 6 de mayo del año en curso, 41 emprendedores carmeleños realizaron el proceso de formación y evaluación con el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) para recibir la certificación en calidad de competencias bajo la norma de competencia laboral 210601020 - Atender clientes de acuerdo con el procedimiento de servicio y normativa.
La actividad se desarrolló como iniciativa de Minera El Roble en articulación con el SENA, para fortalecer las habilidades comerciales y de negocio que vienen adquiriendo los emprendedores en el marco de la Escuela de Emprendedores y Proveedores Locales.
El proceso estuvo a cargo de Lucy Margoth Palacios Agudelo, evaluadora de competencias laborales de turismo y asistencia administrativa de la regional SENA, Chocó, quien compartió conocimientos primordiales a los emprendedores carmeleños en temas como: atención a clientes, comunicación asertiva, presentación personal, seguimiento y satisfacción del cliente y prevención de riesgos laborales.
Para los emprendedores carmeleños, este es un reconocimiento que les permite incursionar con más confianza en los distintos sectores, generando mayores oportunidades en su producción y en sus ventas.
Alba Liliana Acevedo, emprendedora y productora de aguacate hass del municipio indicó: “Es muy importante que Minera El Roble y el SENA sigan acompañando los procesos con la comunidad, esta certificación nos permite visibilizar más nuestros proyectos y marcar la diferencia en los diferentes mercados”.
Minera El Roble, a través de la Escuela de emprendedores y Proveedores Locales sigue reafirmando su compromiso con la dinamización de la economía local. Desde el año 2022, la empresa ha desarrollado 11 capacitaciones con emprendedores para fortalecer conocimientos y herramientas que impulsen los emprendimientos de El Carmen de Atrato a los diferentes mercados.