0
La Junta Directiva de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) decidió que los docentes del país entrarán a paro el 28 y el 29 de agosto próximos.
De acuerdo con el comunicado de la entidad, Fecode exige “soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias”.
Además, dice el gremio en el comunicado publicado en la tarde de este miércoles, a pesar de las movilizaciones y acuerdos con los docentes, “las entidades prestadora del servicio médico y asistencial no cumplen puntualmente con los términos de los contratos”.
Asimismo, Fecode señala que continúa la negación de medicamentos, demoras en cirugías, dilación de tratamientos, imposibilidad para conseguir citas, entre otros graves problemas, por lo cual, en los últimos meses, nuestros sindicatos filiales han desarrollado paros departamentales y distritales.
“El Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y la Fiduprevisora tampoco ejercen a cabalidad su función de control y vigilancia, desidia que también evidencia la administración de nuestro Fondo nacional de prestaciones sociales; lo cual conlleva a demoras injustificadas en trámites y deudas millonarias. Los docentes defenderemos nuestro Fondo contra la amenaza de la privatización, porque sí es viable financieramente”, agrega Fecode en el comunicado.
Fecode aprovechará la situación de cese de actividades pare rechazar, de nuevo, rechazar el “incremento de hostigamientos, amenazas y asesinatos” contra los líderes sociales, entre ellos, los maestros, como se ha registrado en los asesinatos de Carlos Arturo Mazo, en Córdoba; Leonardo León Trujillo, en Armenia, y el rector Orlando Gómez, en el departamento del Cauca.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios