AURORA VERGARA, NUEVA MINISTRA DE EDUCACION

0

 




El presidente de la república Gustavo Petro, designo en las últimas horas, Vergara, como ministra de Educación  en reemplazo de Alejandro Gaviria, la funcionaria se venía desempeñando como viceministra de Educación superior

La profesional Chocoana es natural del municipio de Istmina y es Especialista en Estudios de la Diáspora y en Estudios Latinos, Latinoamericanos y del Caribe. Fue directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) entre 2013 y 2022, y profesora del Departamento de Estudios Sociales en la Universidad Icesi entre 2012 y 2022.

La nueva ministra, es antologista, compiladora y autora de libros tales como Demando mi libertad. Mujeres Negras y sus estrategias de resistencia en Nueva Granada, Venezuela y Cuba, 1700-1800 (2018, Editorial Universidad Icesi); Afrodescendant Resistance to Deracination in Colombia. Massacre at Bellavista-Bojayá-Chocó (2017, Palgrave Macmillan), Descolonizando mundos: aportes de intelectuales negras y negros al pensamiento social colombiano (2017, CLACSO).

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios