Cumbre Nacional de las Corporaciones Ambientales Regionales, CAR

0

 




Del 8 al 12 de marzo se llevará a cabo en el municipio de Nuquí la Cumbre Nacional de las Corporaciones Ambientales Regionales, CAR, y la asamblea general de la Asociación de Corporaciones Autónoma Regionales y de Desarrollo Sostenible, ASOCARS, evento que reúne a los directores de las 34 corporaciones autónomas regionales y de desarrollo sostenible del país.

Codechocó es la CAR anfitriona del primer acto del año en conmemoración de los 30 años del Sistema nacional Ambiental, SINA, asamblea que tiene como objetivo aunar esfuerzos para el fortalecimiento de la gestión ambiental a nivel nacional.

Codechocó presentará las experiencias en materia de conservación y las cuales se llevan a cabo en marco de la implementación del Plan de Manejo del Distrito Regional de Manejo Integrado DRMI Golfo de Tribugá – Cabo Corrientes, de mano de las comunidades.

Arnold Alexander Rincón López, director general de Codechocó, aseguró que para la entidad es muy importante recibir a cada una de las CAR, ya que la cumbre es una oportunidad para presentarle al país el trabajo y los esfuerzos realizados para la protección de las 60.138 hectáreas que componen esta área protegida y la cual se convertirá en el escenario donde las CAR ratificarán su compromiso con el patrimonio natural a nivel nacional.

Durante la cumbre de las CAR, se consolidarán alianzas que permitirán a las autoridades ambientales, continuar contribuyendo con la meta nacional para declarar áreas protegidas. Durante el evento se firmará la alianza por las áreas protegidas de Colombia y se elegirá a la nueva junta directiva de la Asociación de Corporaciones Autónoma Regionales y de Desarrollo Sostenible, ASOCARS.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios