ICBF responde a Contraloría luego de hallar detrimento patrimonial en esa entidad

0

 


Luego que la Contraloría General de la República hallara un detrimento patrimonial luego de una auditoria al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), esta última entidad se pronunció.

Cabe recordar que la auditoria cobija una vigencia de junio 2021 al mismo mes de este 2022, ante lo cual el ICBF, asegura que no sólo se incluyen temas sobre la entrega de Raciones para Reparar sino también referente a la ejecución contractual en las regiones, así como ejercicios de supervisión, manejo de cuentas, saldos y demás temas presupuestales.

Por otro lado, sostiene que luego del informe de la Contraloría, el ICBF adelantará todas las investigaciones internas para aclarar el marco de responsabilidades administrativas y tender decisiones jurídicas pertinentes.

Por último, en el tema de la entrega de raciones a personas fallecidas durante la pandemia del Covid-19, confirmó la realización de un plan especial centrado en el proceso de revisión aleatoria con el cruce de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en aras de validar la consistencia de hallazgos y sus causas.

Los hallazgos fiscales por parte de la Contraloría General, hallaron un detrimento que asciende a los 9 mil 127 millones de pesos en medio de 62 fallas administrativas37 con presunta connotación disciplinariaocho de carácter penal, seis con otras incidencias y ocho para realizar una apertura de indagación preliminar.

Este nuevo caso de corrupción dentro del ICBF, deja una mayor preocupación en el caso de la Regional Chocó, con un problema fiscal que está alrededor de los 6 mil 611 millones de pesos, donde menores de edad registraban sin vida ante la Registraduría; con lo cual resultaba en una pérdida de recursos destinados a programas dirigidos para la niñez de nuestro país.

Fuente: Caracol radio

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios