34 VICTIMAS DEJA TRAJEDIA EN LA VIA QUE COMUNICA A LOS DEPARTAMENTOS DE RISARALDA Y CHOCO

0

 

Fotos : cortesia medios alternativos

Según reporte de las autoridades, son 34 personas fallecidas y 9 heridos, que dejó como saldo la tragedia presentada en el pasado 4 de diciembre de 2022, tras el deslizamiento de un alud de tierra que sepultó un bus de la empresa Arauca que cubría la ruta Cali- Condoto y dos vehículos particulares, por la vía que comunica al departamento de Risaralda con el Chocó. La gran mayoría de las victimas eran oriundas de Istmina y Condoto.

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas lideró el Puesto Mando Unificado en Pueblo Rico, en el cual se coordinaron las acciones de rescate de los cuerpos atrapados en el deslizamiento de tierra, así como la atención humanitaria que recibirán las familias de los fallecidos por parte de la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo

Por su parte, el gobernador (e) del Chocó, William Darwin Halaby Palomeque, hizo presencia en el sector La Cabaña, jurisdicción del Municipio de Pueblo Rico, Departamento de Risaralda. donde se registró el incidente.

En medio de la tristeza y el dolor que embargo a las comunidades de Condoto e Istmina, los alcaldes de estos dos municipios declararon tres días de duelo como muestra de solidaridad con los familiares de los fallecidos.

El alcalde de Condoto, Yeferson Lozano Mosquera ofreció el combustible para el transporte de los cadáveres hasta el aeropuerto de Condoto, mientras que el gobierno departamental se comprometió con un auxilio funeral por un valor de 50 millones de pesos.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios