Derrumbe en la vía Risaralda-Chocó dejó varios vehículos sepultados

0



En la madrugada de este domingo se registró un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que generó una emergencia en la vía que conduce del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, hacia el departamento del Chocó; un bus se transporte público que cubría la ruta Cali - Condoto, quedó atrapado en el alud de tierra con 31 pasajeros, y al parecer, otros vehículos particulares también se encuentran bajo la tierra.

La coordinadora (e) de Gestión del Riesgo en Risaralda, Ximena Carmona, confirmó que los 31 pasajeros del bus se encuentran ilesos y que otras tres personas fueron trasladadas a centros asistenciales con heridas leves.

“Tenemos hasta el momento tres personas que han llegado al hospital estables y otras dos personas que llegaron por sus propios medios a centro asistencial.

Los organismos de socorro y las autoridades continúan en la zona atendiendo la emergencia y por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira enviaron 10 unidades de USAR y dos caninos hacia Pueblo Rico para apoyar las labores de rescate y remoción de tierra.

Desde que fue informado por los cuerpos de socorro, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se desplazó con el equipo de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y el comandante del Departamento de Policía Risaralda a apoyar las labores de rescate de los pasajeros de un bus de servicio público que tenía como destino el departamento del Chocó.

 

A su llegada al lugar, en medio de condiciones climáticas difíciles, el mandatario puso a disposición todas las ayudas necesarias para poder rescatar a los sobrevivientes, e indicó que “se nos ha informado que hay tres personas con vida y una de ellas es una menor que está abrazada a su madre, quien desafortunadamente murió”.

 

En el lugar se adelantó un Puesto de Mando Unificado para coordinar el proceso de traslado al Hospital de Pueblo Rico de los pasajeros rescatados y determinar si es posible continuar el proceso de rescate en las horas de la noche, ya que la lluvia continúa y el deslizamiento continúa siendo una amenaza para los rescatistas.

Hasta el momento se desconoce algún tipo de acción emprendida por la gobernación del departamento del Chocó.

A última hora se conoció del fallecimiento de un (a) menor de edad en el interior del vehículo accidentado, de quien aún no se conoce su identidad.

Según reportes estos son los nombres de algunas de las personas que se le ha detectado algún tipo de afectación

·         Andrés Guillermo Ibargüen Díaz, con Trauma cráneo cefálico remitido en ambulancia a Apia

·         Erly Yolanda Pérez Acevedo con trauma en una de sus manos

·         Isaac Leiva Pérez (menor de edad), con hematoma en la cabeza

·         Deymer Moncada Pérez (menor de edad) revisión ya que estaba en el accidente

·         Elvia Quiñones Castillo trauma cerrado y fractura en la clavícula izquierda   fue sacado en ambulancia de la Virginia

·         Guillermo Ibarguen, con fractura expuesta

Habla el gobernador de Risaralda

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios