En el punto de atención, conocido como Casita Azul de Riosucio, más de 600 víctimas recibieron la indemnización en resarcimiento por las afectaciones causadas por el conflicto armado.
Además de la lectura de la carta de dignificación, los asistentes recibieron una charla sobre la adecuada inversión de estos recursos entregados por la unidad y la oferta institucional por parte de Colpensiones.
Roberto Palacios*, joven maestro de construcción, piensa destinar los recursos de la indemnización en edificar su propia casa: “Estoy muy contento porque hace rato vengo con el anhelo de terminar de construir mi casa. Con esto compro los materiales para las columnas y lo que me hace falta”, precisó.
En Riosucio, este año la Unidad ha entregado indemnizaciones por más de 1.150 millones de pesos, que se suman a lo entregado en esta jornada.
Este municipio, priorizado como PDET, registra una población víctima de 18.912 personas que han sido atendidas en los diferentes canales, rutas de asistencia y atención de la Unidad.