GOBERNADORES FORMALIZAN CONVENIO DE UNIDAD, COMPETITIVIDAD Y ESPERANZA CON LA RAP DE LOS DOS MARES

0

 

En un acto protocolario el gobernador (e) del Chocó, William Darwin Halaby Palomeque; y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, firmaron el convenio que consolida la RAP de los Dos Mares (Antioquia y Chocó).

Con esta firma se iniciará la etapa de construcción del Plan de Acción y estratégico, que será la hoja de ruta de acciones territoriales conjuntas tendientes a velar por el bienestar de dos culturas hermanas y dos pueblos con convicciones similares, con la cual se busca crear una mejor condición de vida para sus habitantes y posicionar a la zona como un eje de desarrollo.

La RAP tiene como objetivo sumar esfuerzos para el desarrollo sostenible de los pueblos limítrofes teniendo como ejes de acción el cambio climático y la gestión del Riesgo, el fortalecimiento del Turismo, gestión de dinámicas migratorias, arraigo cultural, protección de medio ambiente e infraestructura; un sueño que inició en el año 2020 con el gobernador electo Ariel Palacios Calderón y su homólogo, y que hoy se consolida con la firma del acuerdo.

Con esta RAP, el Departamento del Chocó sella la segunda región administrativa y sus relaciones estratégica con Valle, Cauca, Nariño y ahora con Antioquia, ratificando que para avanzar en competitividad y productividad se requiere asociatividad con los departamentos vecinos.

El evento estuvo acompañado por el secretario de Planeación, los Diputados, Alcaldes de municipios limítrofes de ambos Departamentos, Concejales, funcionarios públicos, entre otros.

La Gobernación del Gobernación del Chocó, continuará realizando las socializaciones regionales.


No hay comentarios