ALCALDES DEL CHOCÓ NO ACEPTARÁN PROPUESTA DE FRANCIA MÁRQUEZ, SOBRE CREACIÓN UN NUEVO DEPARTAMENTO

0



Esa fue la conclusión a la que llegaron los alcaldes del departamento tras la cumbre que se adelantó en Quibdó donde una de las principales conclusiones es que le expondrán al presidente que no están de acuerdo con la propuesta de la vicepresidenta.
Ese será uno de los temas a debatir en la cumbre del Pacífico que se realizará el 9 y 10 de agosto en Cali.
Martín Sánchez Valencia, alcalde de la capital chocoana, dijo a los medios de comunicación: “estamos diciendo no a la propuesta de crear un nuevo departamento en el Litoral Pacífico, no estamos de acuerdo porque esa es una manera de desmembrar al Chocó. Ya se ha intentado varias veces desde 1954 y le hemos dicho no a la desmembración del chocó.
“No estamos de acuerdo con esa propuesta. Vamos a discutir de la manera más respetuosa con todos los alcaldes del Pacífico para sentar nuestra voz, e informar t Toda la comunidad internacional que también va a estar ahí presente en esa reunión, Cuál debe ser la mirada desde nuestro punto de vista del nuevo Gobierno y la comunidad internacional hacia el Pacífico colombiano.
La propuesta de Francia Márquez con la creación del departamento del Litoral del Pacificó tendría a Buenaventura como la capital y el Chocó perdería once municipios.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios