Fecode no está pidiendo mermelada ni está dividido con respecto a Petro

0

 


El presidente de Fecode aseguró que no hay una fractura entre el gremio y el presidente electo, Gustavo Petro.

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, aseguró que no están en contra del gobierno de Gustavo Petro y que no hay fracturas entre el gremio y el presidente electo. Asimismo, recalcó que no está aspirando a ningún cargo y no pide “mermelada”.

“Aquí hay una institucionalidad (…) El magisterio colombiano, en su inmensa mayoría respetando las diferencias, nos la jugamos al fondo por este proyecto político en cabeza de Gustavo Petro y Francia Márquez, sin importar toda la estigmatización y persecución. Hoy ratificamos institucionalmente que respaldamos el próximo gobierno”.

Señaló que “realmente lo que le interesa a Fecode” es que se implementen políticas para que “haya un cambio de fondo en la educación”, más no buscan una entrada o cargo en el nuevo gobierno, que arranca el próximo 7 de agosto.

“Aspiramos al verdadero cambio. No aspiro ni aspiraré a ningún cargo dentro del gobierno de Gustavo Petro (…) Así me ofrezcan algún cargo, no es mi interés personal. No estamos interesados en absolutamente nada de burocracias o mermelada, ni nada por el estilo”, comentó.

Sobre el equipo de empalme entre el presidente Iván Duque y Petro, dijo que el líder del Pacto Histórico sí los llamó para hacer parte: “hay dos compañeros delegados que actualmente hacen parte del comité de empalme, los cuales representan a Fecode en ese proceso”.

Fuente Caracol Noticias

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios