Mueren tres migrantes en naufragio en aguas de Juradó, Chocó

0

 


La vida de tres migrantes se apagó bajo las aguas del Pacífico. Así lo indico Alix Reyes, secretario de Gobierno de Juradó, Chocó, quien expreso que una embarcación con cerca de 15 migrantes naufragó y, además de este saldo, dejó a una persona en delicado estado de salud.

El hecho ocurrió en el corregimiento Punta Piña, a una hora y media en lancha, desde el casco urbano de Juradó. Según la información recogida por el funcionario Reyes, quien relató que no han logrado desplazarse hasta el lugar por las condiciones climáticas, 11 migrantes sobrevivieron al naufragio.

 

El parte fue compartido por Manuel Eusebio Ruiz Lozano, inspector rural del corregimiento, quien ha mantenido a las autoridades de esa zona al tanto de la situación. El migrante que se encuentra en delicado estado de salud fue trasladado al corregimiento de Cupica, en Bahía Solano, y, por el momento, se desconoce el parte detallado de su situación.

“El corregimiento de Punta Piña, donde tuvo lugar el hecho, queda más cerca de Bahía Solano que de Juradó. Además, las condiciones climáticas han impedido que nos traslademos hasta la zona. Apenas sea posible, saldremos para allá”, expresó el secretario Reyes.

Este acotó que, por el momento, se desconocen el género, edades y nacionalidad de las personas fallecidas durante el siniestro. Lo único que se ha logrado corroborar, mediante el inspector rural y las comunidades de la zona, es que no son ciudadanos nacionales.

 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios