𝗡𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗻 𝗹𝗮 𝗠 𝗰𝗼𝗻 𝗕….. 𝙎𝙤𝙮 𝘾𝙊𝙍𝘿𝙊𝘽𝙄𝙎𝙏𝘼, 𝙢𝙖𝙨 𝙣𝙤 𝙨𝙞𝙜𝙤 𝙝𝙤𝙮, 𝙖𝙡 𝙡𝙞𝙗𝙚𝙧𝙖𝙡𝙞𝙨𝙢𝙤.

0

 



Por: 𝘈𝘶𝘨𝘶𝘴𝘵𝘰 𝘊𝘪𝘤𝘦𝘳ó𝘯 𝘔𝘰𝘴𝘲𝘶𝘦𝘳𝘢 𝘊ó𝘳𝘥𝘰𝘣𝘢.

Muchos se preguntan hoy, que ese hombre que defendió hasta con su vida el Partido Liberal Cordobista en otrora, y que sigue amenazado de muerte por ello, va a votar en esta oportunidad con la representante ASTRID SANCHEZ MONTES DE OCA, perteneciente a una dinastía de chocoanos que fue combatida con fuerza y vigor, llegando hasta herirse en otrora con Augusto Cicerón, siendo el único que le respondía de cualquier forma sus mutuos improperios.
Hoy tiene esa postura no entendible para los fututos CORDOBISTAS del Chocó que añoran y claman su presencia para que los organice, lo que hizo más de 40 años de vida política y que en sus últimos 10 años como presidente del partido liberal del Chocó, lo llevo a la cúspide del poder, ganando congreso, gobernaciones y alcaldías en múltiples municipios del Chocó cuando las cosas y campañas se aprobaban primero en su seno de CORDOBISTAS y luego eran convalidadas por el partido Liberal en Bogotá.
Esto se daño, como dice un amigo entrañable, desde cuando estos advenedizos dirigentes de hoy del partido, comandado por Domingo y Nilton Cordoba Manyoma, comenzaron a engañar a sus copartidarios como ocurriese por primera vez con esa gran amiga y lideresa MARIA DE JESUS MOSQUERA (MACHU), con quien a veces nos disgustamos pero nunca peleamos, pues somos más que hermanos, copartidarios y amigos; luego siguieron con la promesa del CORDOBISMO, NUBIA CAROLINA CORDOBA CURY a quien ni siquiera le dieron un puesto en la unidad legislativa que ayudo a forjar con sus votos, dejándola por fuera de todo poder y teniendo que acampar en el gobierno departamental donde por cierto era la Voz cantante de este cuatrienio como Secretaria del Interior.
Piensa hoy don Nilton en cuerpo ajeno, seguir vengándose de su señora madre, Elizabeth Cury Moreno, quien cometió la osadía como lo hice yo, de advertirle al parlamentario su proceso penal que lo mantiene sub judice, a pesar que puede terminar dicho periodo pero que se ve reflejado en la no consecución de puestos de valía a nivel nacional, a pesar de estar en la comisión primera de la cámara, donde no llegó ni siquiera Don Diego Luis Córdoba con su brillantez e inteligencia.
Tienen un hueso a roer muy duro, si como se comenta, el tercero en la lista, Francisco Vidal Rojas se retira de la misma, con un indicio grave de no haberse presentado personalmente con su fórmula a la cámara del Liberalismo lo cual dejo preocupado a muchos chocoanos. ¿Se habrá olfateado lo que se dice en privado, pero nadie sostiene en público de que sería también engañado por el hoy mayor embilletado del Chocó como se rumora que solo necesitaba 2 fusibles para hacerse elegir a la Cámara de Representantes? Anochecerá y veremos.
Hay valores que da la vida como la dignidad, la libertad y la paz consigo mismo que no se pueden pisotear a un ser humano, pues tienen precio valor, pero no valor.
Ser CORDOBISTA es un honor que cuesta como decimos los carrasquilleros; pero ser liberal es adquirir un aval y mucho dinero para aspirar.
Pues no se interesan por la moral y principio Ideológicos, de los candidatos, sino que se gane como sea. Eso no fue lo que me enseñaron en mi hogar; soy CORDOBISTA de convicción y de tradición, mas no de estómago y de allí si no me pueden sacar, porque nací, crecí y viví con las ideas de Diego Luis Córdoba, Adam Arriaga Andrade, Ramon Mosquera Rivas, Neftalí Mosquera Mosquera mi padre, José de Calazan Mosquera, Nicanor Mena Perea, Bernardino Becerra Rodríguez, Fernando Martínez Velásquez, los Mayas, Gonzales y Copete (Padre e hijo) y ese gran patricio, Aureliano Perea Luma, entre otros, así como hoy me quedan Pedro Abdo García Borja y Diego Córdoba Zuleta de esa época y la generación de identidad CORDOBISTA que no nos compran ni nos venden por cualquier moneda.
Por eso hay CORDOBISTAS liberales, conservadores, de la U, de Cambio Radical, etc.… pero no comulgan con su liberalismo de hoy vendido al mejor postor.
Si quieren reagruparse, piensen en una verdadera CONVENCIÓN DEL CORDOBISMO para no dividirlos más ni botar las huestes que dejaran tantos prohombres del Chocó.
Atrévanse a pensar y actuar en grande y no lo sigan haciendo con maldad ni desagradecidos, por los que han dado la vida por el Chocó y el partido.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios