En plena pandemia, despiden a 706 trabajadores de una EPS en Quibdó

0

 


 La Superintendencia Nacional de Salud decidió liquidar a AMBUQ-EPS.


Representante de los trabajadores de la EPS Barrios Unidos, manifestó su descontento por la liquidación de la EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (AMBUQ) por parte de la Superintendencia de Salud.

“No entendemos por qué liquidan forzosamente esta EPS, la cual ha cumplido con todo. Estamos entre las 10 mejores del sector”, afirmó, añadiendo que “por eso hemos interpuesto el recurso de reposición y esperamos que el Superintendente analice con cifras esta situación para reconsiderar. No hemos sido evaluados de manera justa y objetiva”.

Además, Ibargüen tildó esta liquidación como “la masacre laboral más grande del departamento” del Chocó, debido a que “generamos casi 800 empleos y hacemos presencia en todos los municipios”.

Debido a la decisión de la Superintendencia de Salud, “estamos atendiendo a los pacientes hasta el 28 de febrero; a partir del primero de marzo, habrá un traslado masivo de pacientes, en plena pandemia, con riesgos inmensos a infectarse, hacia las otras EPS”. Será arrancar de cero: nosotros ya conocemos a la población. Esto echa para atrás las políticas que el mismo Gobierno había dicho”, aseveró.

“Reto al Superintendente de Salud (Fabio Aristizábal Ángel) que nos muestre evidencias de supuestos hechos de corrupción en nuestra EPS, porque no existen”, dijo.

Por último, Ibargüen aseguró que “intereses de cesantías no nos deben, lo que no nos han pagado es la seguridad social, tampoco han pagado las cesantías y no nos han dicho nada de nuestra situación laboral”.

El próximo 28 de febrero, 706 trabajadores de la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (AMBUQ-EPS) se quedarán sin trabajo en medio de la pandemia, porque la entidad prestadora de salud se encuentra en liquidación. Ellos argumentan que nunca se les ha retrasado el pago de los salarios, por lo menos hasta el pasado 31 de marzo, pero aseguran que hoy no les han consignado las cesantías y tampoco la seguridad social ¿Qué va a pasar con los trabajadores? ¿Qué responde la Supersalud?

No hay comentarios