16 alcaldes, el gobernador del Chocó y 2 representantes a la Cámara fueron exaltados públicamente por su compromiso con la educación superior

0

 



En una ceremonia especial, 16 alcaldes, el gobernador del Chocó y 2 representantes a la Cámara fueron exaltados públicamente por su compromiso con la educación superior.

Se trata de los alcaldes de Medio Atrato, Bajo Baudó, Cértegui, Condoto, Alto Baudó, Lloró, Cármen de Darién, Unguía, Nóvita, Río Quito, Tadó, Cantón de San Pablo, Unión Panamericana, Bojayá, Nuquí y Quibdó.

Estos reconocimientos son una realidad por iniciativa de Rosa Elena Mosquera, Representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario de la UTCH y de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles.

El auditorio Jesús Lozano Asprilla de la Universidad Tecnológica del Chocó se engalanó la noche anterior durante la “Ceremonia de Exaltación y Reconocimiento Comprometidos con la Educación Superior” donde se distinguieron públicamente aquellos mandatarios que con decisión han venido apoyando a los jóvenes con la destinación de recursos económicos que garantizan su acceso y la permanencia en la Universidad.  

En medio de los discursos y de los testimonios de los estudiantes que hoy son beneficiarios de la gratuidad, la organización destacó que este tipo de eventos son necesarios para estimular a las personas cuando las cosas se están haciendo bien, con el ánimo de que sean un ejemplo, que continúen haciéndolo, y que los alcaldes que no han dado ese paso también se animen.   

“Hoy los estudiantes están apegados a esa gratuidad que les ha dado el gobierno pero nosotros les decimos que necesitamos mantenernos porque estamos en un Chocó con hambre de educación, con hambre de superación”, expresó Rosa Mosquera, Representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UTCH, durante su alocución. 

También instó a los mandatarios locales para que “Sigamos trabajando para que en el Chocó no se nos quede sin estudiar ni un joven”. 

Y al Director del ICETEX Manuel Acevedo Jaramillo, y al Director Regional del DPS Darío Blandón Caicedo, quiso convidarlos para que la ayuden en un propósito como es lograr que a diciembre de este año esos más de 3.000 estudiantes beneficiarios de Generación E se conviertan en 7.000, y los más de 5.000 jóvenes que hoy están en Jóvenes en Acción se conviertan en 10.000. 

El evento se distinguió por la organización y por haber contado con todos los protocolos de bioseguridad. 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios