535 ZONAS RURALES DE CHOCÓ CONTARAN CON SERVICIO DE INTERNET GRATIS

0


A partir de este semestre comienza el proyecto de llevar internet gratuito a 14.745 escuelas y colegios públicos de las zonas rurales de todo el territorio nacional. La meta es instalar 8.787 centros digitales a Noviembre del 2021, y para el 31 de Diciembre posiblemente una totalidad de 10.000. El funcionamiento fue extendido de forma continua hasta el 2030. El proyecto cuenta con una inversión superior a los $2,1 billones

Estos Centros Digitales prestarán el servicio de Internet principalmente al 42% de sedes educativas rurales oficiales, así como comunidades indígenas, parques naturales, guarniciones militares y puestos de salud, con una velocidad de navegación mínima entre 12 Mbps y 21 Mbps, dependiendo del número de estudiantes de cada escuela pública rural. De esta manera, el Ministerio TIC aporta al cierre de la brecha digital en Colombia y avanza en su meta de construir un país más equitativo.

Por otro lado, de estos 14.745 Centros Digitales, 292 (el 2 %) estarán ubicados en comunidades indígenas, parques naturales, guarniciones militares, Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, y puestos de salud, entre otros.


Para el caso del Departamento de Chocó, están aprobados 535 centros digitales de los cuales 62 estarán ubicados en las escuelas públicas rurales de Pasto. Donde no solo los estudiantes tendrán acceso, si no también toda la comunidad que se acerque al punto exterior del centro. Con este número de centros, zonas digitales, Computadores para Educar, Internet a bajas tarifas, entre otras iniciativas, en total, el ministerio TIC ha invertido 91.666 millones de pesos con sus programas de conectividad y formación en Chocó.

https://selectra.com.co

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios