Falleció El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

0



Despues de  sufrir varias complicaciones de salud derivadas del COVID-19, según lo anunció su hijo, Iván Trujillo Anaya, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo falleció.

 En uno de sus trinos, Trujillo Anaya expresó su dolor tras la partida de su padre, quien durante más de 14 días estuvo batallando contra una neumonía que lo mantenía en cuidados intensivos del Hospital Militar. “Duele en alma tu partida, dejas un vacío inmenso en nuestras vidas. Buen viaje papá. Te amo @CarlosHolmesTru”, dice el mensaje.

Cabe recordar que el ministro salió positivo para COVID-19 el pasado 12 de enero en Santa Marta, en medio de un consejo de seguridad que adelantaba en esa ciudad. El sector salud, al percatarse de su estado, remitió al jefe de la cartera a Barranquilla y desde allí a la capital del país. La enfermedad le produjo una neumonía que, desde la detección del virus en su cuerpo, el equipo médico estuvo monitoreando.

Según el más reciente informe de la Presidencia de la República sobre el estado de salud del ministro, dado a conocer el pasado 24 de enero, Trujillo evolucionaba favorablemente en su condición pulmonar pese a que continuaba recibiendo soporte ventilatorio y cubrimiento antibiótico.

A través de su cuenta de Twitter, el hermano del ministro, José Renán Trujillo, también lamentó el fallecimiento: “Con profundo dolor recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”, indicó.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios