Anormalidad laboral en la Nueva Ese Hospital San Francisco de Asis

0

 


Desde el día de ayer se inicio  nuevamente  anormalidad laboral en la Nueva Ese Hospital San Francisco de Asís, ante la falta de cumplimiento de los acuerdos plasmados en acta de acuerdo de suspensión  provisional de la anormalidad laboral firmada el pasado 7 de diciembre.



Los funcionarios enviaron un oficio al señor Interventor de la nueva Ese, Camilo Eduardo Ramirez Mejía, donde ponen en evidencia que su gestión no ha determinado cual es el valor real de la deuda salarial y prestacional  del personal de planta y cual es la deuda por concepto de los servicios prestados por personas contratadas, tal como se resume a continuación




Por su parte el señor interventor en oficio donde da respuesta a la inconformidad de los funcionarios, indica que "Quiero Agradecer por todas sus actividades que contribuyen al desarrollo de la Institución. En respuesta a sus comunicados, relacionados en el asunto, es importante precisarles que, la Gerencia, adelanto todos los trámites administrativos, para efectuar los pagos de los salarios correspondientes a los meses de Octubre, Noviembre, diciembre y Prima de Navidad. 

Cabe resaltar que, a pesar de los retrasos en la entrega de la documentación soporte, para efectuar dichos pagos, el Despacho, ha dado cumplimiento a la entrega de dicha información a la fiducia, para que continúe, con el trámite correspondiente de los pagos. Proceso que ha sido acompañado y revisado minuciosamente, por la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Seguridad Social. En aras de garantizar la transparencia de los pagos, los cuales esperamos se puedan realizar lo más pronto posible. 

Referente a las deudas del personal, con ocasión de las vacaciones y retroactivo correspondientes de las vigencias de 2019-2020, estos no han sido cancelados, teniendo en cuenta a la fecha, no han ingresado a las arcas de la entidad, recursos gestionados por la Gobernación del Chocó.

 Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, es de aclarar que se ha venido dando cumplimiento al acuerdo rubricado el pasado mes de octubre, por tal motivo apelamos, respetando su buen juicio, de acuerdo a lo manifestado en sus escritos, debido a la manifestación de la suspensión del servicios de Salud (Consulta Externa), lo cual genera afectación a nivel misional y financiero.

 En estos momentos de crisis, a nivel mundial, producto de la contingencia, decretada por la OMS, entrar en anormalidad en la Prestación de los Servicios de Salud, de acuerdo a lo establecido en el artículo 49 de la Carta Magna y la Sentencia T 760 de 2008, afectaría la Salud y Seguridad Social de la Población Chocoana.

Con Sentimiento de Respeto y Agradecimiento, 

CAMILO EDUARDO RAMIREZ MEJIA 

Agente Interventor Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios