Fondo Adaptación inició proceso de reubicación a familias de Carmen del Darién, Chocó

0


 El Fondo Adaptación reubicó esta semana a 36 familias del municipio de Carmen del Darién, departamento de Chocó, que vivían en zona de alto riesgo, en un proyecto de vivienda llamado Urbanización Brisas del Darién.

“Continuamos trabajando para  cumplir con los compromisos adquiridos, entregar obras que mejoren la calidad de vida de las comunidades más vulnerables y a ayudar a mitigar el impacto sanitario”, afirmó Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.

La inversión hecha por la Entidad en estas 36 viviendas fue de $2.477 millones, de un proyecto que consta de 167 viviendas distribuidas en cinco manzanas, para beneficiar a 808 personas de Carmen del Darién. Su inversión total es de $11.491 millones.

Estas primeras 36 viviendas que entregó el Fondo Adaptación de la Urbanización Brisas del Darién tienen un área construida  de 46.9 metros cuadrados y constan de dos alcobas,  baño,  cocina, sala-comedor,  patio de ropas y  un área adicional de 5.71 metros cuadrados para una eventual ampliación.

Las 36 familias beneficiadas pasan de viviendas con soportes palafitos en madera sin las condiciones estructurales necesarias para su seguridad, a casas con soportes de cimentación palafítica en concreto y estructuralmente mejor construidas en madera.

“Los proyectos de infraestructura que ejecuta el Fondo Adaptación ofrecen soluciones integrales y son desarrollados teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades, como ocurrió con la construcción de estas viviendas para los habitantes de Carmen del Darién”, añadió Edgar Ortiz Pabón.


No hay comentarios