Inicia proceso para la construcción del hospital y de la cancha sintética de Bojayá, Chocó

0




 Las obras hacen parte de los proyectos de Prosperidad Social asociados a los compromisos del Gobierno Nacional con esa población. 

En las obras se invertirán más de 10.700 millones de pesos.

 El subdirector para la Superación de la Pobreza de Prosperidad Social, Juan Camilo Giraldo, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano, pusieron la primera piedra de la cancha de fútbol sintética en la Escuela de Formación Deportiva Semilleros de Paz, del municipio de Bojayá. Es una de las obras asociadas a los compromisos adquiridos por el presidente Iván Duque Márquez con la población de este municipio.

“Prosperidad Social inició el proceso de contratación para la construcción de una infraestructura de salud aquí en Bojayá. La inversión de la entidad en estas dos obras es superior a los 10.700 millones de pesos”, informó Giraldo.

La entidad se suma a la atención prioritaria en Bojayá implementando también el programa Manos que Alimentan. Este promueve la producción de alimentos para autoconsumo, la adopción de prácticas alimentarias saludables y fomentar el intercambio de excedentes de producción entre vecinos y la comercialización local.

“Estamos en proceso de concertación con las comunidades para la atención de 600 hogares en los consejos comunitarios de Sagrado Corazón de Jesús, Playa Cuía, La Loma, Caimanero, Piedra Candela, Pogue y Puerto Conto”, dijo Giraldo. La inversión de “Manos que Alimentan” en Bojayá supera los 912 millones de pesos.

Estos anuncios se realizaron durante la visita de funcionarios de Gobierno y en reunión de socialización de los avances en los compromisos liderada por Molano.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios