11 MUNICIPIOS DEL CHOCÓ RECIBIERON DOTACIÓN MÉDICA Y MERCADOS FRUTOS DEL ACTIVISMO CIUDADAN

0



  

La gran causa de las inundaciones: la  deforestación y la minería ilegal.

 

La Cruz Roja Colombiana, Codechocó con los Jóvenes de Ambiente y la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano se unen para liderar procesos de ayuda humanitaria y pedagogía ambiental mediante la campaña #ElCHocóTeNecesita

 

Hasta el momento se han entregado en ayudas: 18.000 tapabocas quirúrgicos de uso hospitalario. 300 caretas de uso hospitalario.

5.3 toneladas de alimentos compradas en Quibdó.

 

 

Desde hace 7 días el 80% del departamento del Chocó se encuentra inundado, con poblaciones enteras en total desabastecimiento necesitando con urgencia dotación hospitalaria y alimentos.

 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Chocó y el Movimiento Ambientalista Colombiano se unieron para lanzar una campaña de ayuda y llegar a cientos de personas y personal médico que lo necesita.

 

A ellos se sumaron Codechocó y los Jóvenes de Ambiente, que esperan a través de pedagogía ambiental, siembras  y concientización ciudadana se logre mitigar y encontrar soluciones a este tipo de emergencias.

 

Según Camilo Prieto, director  de la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano: “La confianza y la solidaridad de muchos colombianos nos ha permitido llegar al Chocó con un despliegue de esperanza. Trabajando de la mano con los jóvenes chocoanos esperamos activar emprendimientos locales sostenibles y llegar a donde por ahora solo llega el poder de las inundaciones”.

 

Por su parte Sadia Palacios  directora,   de la Cruz Roja Colombiana seccional Chocó,  agradeció la importancia de que todos creamos y apoyemos estas causas: “Tenemos una enorme gratitud con las cientos de manos que se suman  y comparten este mensaje, la solidaridad se manifiesta llegando a todo el departamento para ayudar a los más necesitados”.

 

Así mismo,  Arnorld Rincón López, director de Codechocó, entidad que lidera los Jóvenes de Ambiente expresó su preocupación por que en este momento no hay como prevenir inundaciones, deslizamientos, avalanchas o tragedias mayores: “El Chocó es una región de zonas inundables y  el problema tiende a empeorar debido a que la deforestación, la minería ilegal y el mal manejo de residuos sólidos,  le están pasando factura al departamento. Necesitamos este tipo de  campañas  que permitan trabajar en la pedagogía ambiental, en siembras y en cómo prevenir las tragedias”.

 

Hasta el momento se han entregado en ayudas:


·         18.000 tapabocas quirúrgicos de uso hospitalario

·         300 caretas de uso hospitalario.

·         5.3 toneladas de alimentos compradas en Quibdó.

 



Acerca de Camilo Prieto

 

Camilo Prieto director de la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano. Magíster en filosofía de la Universidad Javeriana con la distinción Magna cum laude, cirujano reconstructivo de la Universidad Militar. Especialista en derechos humanos de la Universidad Abierta de Cataluña. Ha estado vinculado a proyectos encaminados a la protección ambiental y ayuda humanitaria en diferentes regiones del país. Ha tenido diversos reconocimientos por su trabajo en sostenibilidad ambiental.

 

Acerca del MAC - ONG Movimiento Ambientalista Colombiano

 

El Movimiento Ambientalista Colombiano es una organización sin ánimo de lucro, ni filiación política, la cual está conformada por un equipo interdisciplinario, en la que muchos colombianos han decidido sumar fuerzas en torno a la protección ambiental. Esta ONG tiene como objetivo principal contribuir a la solución de problemáticas ambientales implementando procesos pedagógicos, gestionando actividades que aporten en temas como el cambio climático, consumo responsable, agricultura urbana y seguridad alimentaria.


 

Para mayor información y/o entrevistas   https://wa.link/z1yl5s      

 

AVISO LEGAL

Los contenidos emitidos por Mabel Castillo son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012 que constituye el marco general de la protección de los datos personales en Colombia y por el Decreto 1377 de 2013 el cual reglamenta parcialmente dicha Ley; Mabel Castillo le informa que usted se encuentra en nuestras bases de datos, que esta información se obtuvo por las relaciones laborales, referencias y otras actividades desarrolladas en el giro ordinario de nuestro objeto social.

Para dejar de recibir nuestros comunicados, por favor responder a este correo con la palabra CANCELAR o X.

 


No hay comentarios