Secretarios del Interior, Desarrollo Económico y Salud del Chocó participan en el Comité de seguimiento a los acuerdos suscritos entre estado colombiano y el Chocó.

0

 

Durante los días 28 y 29 de octubre 2020, en el Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá, los Secretarios del Interior, Desarrollo Económico y Salud del departamento del Chocó, participaron en reunión presencial, por el cual se crea un espacio de interlocución, participación y seguimiento al cumplimiento de los acuerdos del Gobierno Nacional con el Comité Cívico Departamental por la Salvación y Dignidad del Chocó.

Es de destacar que esta fue una reunión técnica, más no una sesión de la Comisión de Seguimiento, razón por la cual en este espacio participaron las entidades que ejercen la secretaría técnica de cada mesa y las entidades que integran las diferentes mesas.

Tal como estaba previsto en la agenda de trabajo, participaron altos funcionarios de diferentes entidades del Gobierno Nacional como; Ministerio de Salud, Súper Salud, Secretaria de Salud departamental, DNP – Dirección Sistema General de Regalías, DANE, MinAmbiente, MinAgricultura, DPS, Mintrabajo, IGAC y MinEducación, Gobernación del Chocó y Lideres del Comité de Paro Cívico.

Todas las mesas de trabajo contaron con el acompañamiento del Ministerio Público, quienes participaron como garantes de toda la temática tratada.

Finalmente, se espera que los funcionarios y demás líderes, a su regreso al departamento del Chocó, puedan reunirse y dar a conocer en un solo documento, los resultados de dicho encuentro.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios