Asesinan a empresaria colombo-española en Nuquí, Chocó

0

 Se trata de Juana María Perea Plata, de 50 años de edad, lideraba proyectos ecoturísticos con los gremios hoteleros de Nuquí y era propietaria de una cabaña ubicada en el corregimiento de Playa Termales. Se había opuesto públicamente a la construcción del Puerto de Tribugá.

En las últimas horas, uniformados de la Policía Nacional hallaron su cuerpo con una bala en la cabeza en las orillas del mar de ese municipio del Chocó.

Un grupo de funcionarios de investigación criminal e inteligencia efectúan
las indagaciones correspondientes, teniendo en cuenta que en esta zona hay presencia del “Clan del Golfo”.

"Juana Perea venía liderando un tema de turismo; venía trabajando ahora, por la cuestión del covid, con unos temas de protección y protocolos de bioseguridad para posadas turísticas, y era líder del gremio de hoteleros del municipio de Nuquí", agregó el alcalde de Nuquí, Yefer Gamboa.

En una carta abierta, la Alianza Nuquí rechazó este asesinato y denuncia que el municipio sólo contaba con nueve patrulleros de policía y, en vez de aumentarse el pie de fuerza, como se solicitó en múltiples ocasiones, se disminuyó, retirando de la zona a cuatro auxiliares de la institución la semana pasada.

La Alianza además señala que la Policía Judicial de Bahía Solano, que tiene a cargo las investigaciones de Nuquí, durante ese año “nunca” ha visitado esa zona del pacífico colombiano.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios