Los chocoanos podrán seguir en vivo y en directo cada decisión que tomé el gobernador Jefferson Mena En su posesión, el mandatario encargado propuso “hacer crecer la semilla de la transparencia en el Chocó

0
Mediante el uso de herramientas digitales la población chocoana tendrá, a partir de hoy la oportunidad de conocer de primera mano, en vivo y en directo, todas las decisiones que tome la administración del departamento. Con este anuncio tomó posesión de su cargo el Gobernador encargado del Chocó, Jefferson Mena Sánchez.
“Promoveremos un canal de información oportuno con rendición de cuentas claras de cada una de las acciones que adelante esta administración, así como de todos los proyectos en los cuales se inviertan los recursos departamentales.

Todos ustedes podrán seguir, en directo, qué haremos, cómo lo haremos, dónde lo haremos y con quién lo haremos, con el acompañamiento de los órganos de control nacionales y territoriales”, aseguró el mandatario seccional.

Mena señaló además que contará con las cabezas de la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía como aliados en su campaña de moralización de la función pública del Chocó, en la cual participarán activamente las Veedurías ciudadanas del departamento y de los municipios y que tendrá de estas entidades un acompañamiento previo en las determinaciones que se tomen.
“Estoy seguro que dándole un manejo transparente y responsable a los recursos, tendremos un mejor Chocó, de no ser así seguiremos en una historia sin fin de desigualdad e inequidad”, advirtió el gobernador encargado.

En su posesión, que se llevó a cabo en sesión virtual de la Asamblea Departamental, el mandatario aseguró que se adelantaron gestiones con el Ministerio de Salud para que el Chocó este priorizado en la lista de pagos a los servidores de la salud, luego que el gobierno nacional autorizara recursos para pagar los saldos pendientes del presente año. Esto como uno de los mecanismos que se deben establecer para enfrentar la pandemia del Covid-19.
“De manera articulada con los alcaldes municipales, gestionaremos recursos para los hospitales y centros de salud de las distintas poblaciones del departamento y seguiremos insistiendo en las medidas de protección y auto-cuidado para mitigar y contener la expansión del virus en nuestro territorio”, agregó Mena Sánchez.
Adicionalmente el gobernador encargado del Chocó anunció que esta misma semana estará articulada y coordinada la Ruta de Atención para enfrentar el Coronavirus, y la llegada inmediata de la oferta institucional que permita atender las necesidades que ha generado la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Finalmente, Mena Sánchez informó que pedirá a las Fuerzas Armadas reportes semanales y públicos sobre la reducción de índices de criminalidad, especialmente del homicidio que ha marcado cifras preocupantes en el departamento.
“Es muy preocupante que en lo que va corrido del presente año las cifras de homicidio se han incrementado en más de 47 muertes violentas en el primer trimestre, siendo los jóvenes las principales víctimas. Sino controlamos de inmediato eso, se superará lo ocurrido el año anterior, en el que se registraron más de 100 asesinatos por cuenta de grupos al margen de la ley y pandillas en los barrios de la ciudad de Quibdó”, concluyó el gobernante.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios