LLEGAN PRIMEROS EQUIPOS A LA NUEVA ESE HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN FRANCISCO DE ASÍS, PARA AFRONTAR LA EMERGENCIA DEL COVID-19 EN EL CHOCO

0

Ante gestiones del hoy gobernador del Chocó suspendido, Ariel Palacios Calderón, llego a la Nueva ESE Hospital departamental San Francisco de Asís,  la primera parte de los equipos médicos  como medida preventiva para afrontar las posibles emergencias medicas derivadas de la pandemia del Covid - 19 en el Chocó.
Este medio conoció que se trata de 10 Camas hospitalarias tipo UCI de 5 planos y sus respectivos colchones, 2 Compresores de aire medicinal, 11 Succionadores de secreción, 20 Atriles, 3 Monitores de signos vitales,1 Desfibrilador entre otros. Es de  señalar que es el primer componente de los equipos adquiridos en países como Japón, Corea del sur y Estados Unidos.

 En el centro asistencial, quedan pendientes por recibir un segundo componente de elementos médicos, entre de los que se destacan 3 Ventiladores mecánicos portátiles y  20 fijos y otras 10 camas  del mismo tipo (hospitalarias tipo UCI de 5 planos). Este material restante estaría haciendo cola para su entrada al país,  según las normas de importación y de mas temas legales;  se espera que en los próximos días puedan estar disponibles en Quibdó,  para hacerle frente a los casos de mayor complegidad en medio de la crisis generada por la Pandemia ( Covid-19)

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios