Gobierno municipal hace frente a los recientes hechos de violencia en la ciudad.

0
- Alcalde de Quibdó convocó a consejo extraordinario de seguridad ante hechos ocurridos los últimos días.
- Entidades convocadas, rechazaron los actos de violencia  y exigieron la pronta judicialización de los actores ya identificados.

 Luego de convocar a un consejo extraordinario de seguridad, el Alcalde de Quibdó, Martín E. Sánchez Valencia, analizó las acontecimientos que encendieron la alarma en los últimos dos días en la ciudad, donde perdieron la vida tres personas y otra resultó herida en hechos de violencia.

En el consejo estuvieron presentes representantes de la Policía, Ejército, CTI, Defensoría, Personería, Procuraduría, Fiscalía, Secretaría de Gobierno.

Después de socializar la situación, entre todos, ordenaron medidas para continuar garantizándole la tranquilidad y la sana convivencia a los quibdoseños:

Rechazaron los actos de violencia que se han presentado en algunos sectores del municipio y exigieron la pronta judicialización de los actores ya identificados.

Se ordenó, redoblar los operativos en conjunto, con el propósito de  frenar el actuar de los delincuentes y cualquier otro hecho que altere el orden público de la ciudad.

Cabe destacar, que en lo que va corrido del mes de febrero se han presentado cinco homicidios. Dato que deja en evidencia una disminución de los índices de muertes violentas respecto a las cifras del mes de enero.

Finalmente, la Administración Municipal hace un llamado a toda la comunidad a conservar la calma y confiar en las autoridades que están trabajando por preservar la sana convivencia.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios