Alcalde de Quibdó se reune con el Embajador de España

0
En aras de conseguir aliados para el desarrollo económico y social del municipio, el Alcalde de Quibdó, Martín E. Sánchez Valencia, la Gestora Social, Martha Luna y el jefe de la Oficina de Cooperación Internacional, Klaus Colver Rey Arriaga, se reunieron hoy en horas de la mañana con el Embajador de España, Pablo Gómez de Olea y miembros de su equipo, a quiénes rápidamente le hicieron un bosquejo de las riquezas, debilidades y oportunidades en materia cultural, social y económica que posee la región.

Durante el encuentro, el alcalde y sus coequiperos, solicitaron a la comitiva de la Embajada, el acompañamiento en la construcción del Plan de Desarrollo, en donde se espera contar con la experiencia y estrategias de países como España que tiene una de las economías más sólidas de Europa y uno de los mejores niveles de calidad de vida del mundo.

Igualmente, hicieron énfasis en su gran objetivo de disminuir las cifras de desempleo, pobreza, pobreza extrema, desnutrición infantil, acceso a seguridad social entre otros.

Ante eso, el Embajador ratificó su apoyo incondicional en los procesos de crecimiento económico y social, pactando entre todos los siguientes compromisos:

1.    Estudiar la posibilidad de establecer relaciones académicas por medio de la Fundación Carolina.
2.    Se reforzará el apoyo brindado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, a la implementación del Plan de Desarrollo Turístico del municipio de Quibdó.
3.    Se impulsará acciones para el fortalecimiento de la Escuela Taller, que se desarrolla en el territorio como oferta del Ministerio de Cultura.
4.    Explorar la posibilidad de crear un canal comercial entre España y los productores quibdoseños, promoviendo a su vez un mejoramiento de las capacidades productivas.
5.    Se priorizará en la negociación con el gobierno de Colombia, algunos temas importantes como la implementación de la Política Pública de desarrollo económico, frente a los retos de la zona económica y sociales especiales ZESE, la construcción de Paz y el fortalecimiento de las capacidades comunales.
6.    Realizar gestiones para que al menos una de las escuelas de los mejores clubes de fútbol de España, presentes en Colombia, puedan tener sede en Quibdó (Barcelona FC, Real Madrid y Atlético de Madrid)
7.    Se realizarán esfuerzos conjuntos para promover una estrategia de hermanamiento entre el municipio de Cuenca y el municipio de Quibdó.

Por último, agregó que se realizará un intercambio cinematográfico con la ciudad de Quibdó y que en el mes de mayo es posible recibir la visita de una delegación importante de embajadores de la Unión Europea.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios