GOBIERNO DEPARTAMENTAL BUSCA SOLUCIÓN A PETICIONES DE LA MINGA INDÍGENA DEL CHOCÓ

0
Luego de una reunión entre el Gobernador del Chocó Jhoany Carlos A. Palacios y los líderes de la Minga Indígena bajo la mediación de la Diócesis de Quibdó y el Comité Cívico, el mandatario explicó, que mañana se realizará una mesa de concertación con presencia de la Ministra de Educación en la ciudad de Bogotá.

Mientras tanto, líderes de la minga Indígena permitirán paso en las vías del Departamento del Chocó desde hoy 6 p.m. hasta mañana a las 12 del medio día, además, continuarán concentrados a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Cabe señalar que en la jornada, el Departamento dio una amplia explicación de la situación real de los recursos para el pago de docentes indígenas que se encuentran congelados, sin embargo, definió que luego de liberar parte de éstos recursos serán girados a las organizaciones indígenas.

De igual manera, el Gobernador, insistió que se ha hecho lo administrativa y jurídicamente posible a la fecha para resolver el tema de fondo:

"Se trata del no pago de ascensos de docentes cuando la Educación del Departamento estaba intervenida por el Ministerio Nacional, lo que llevó en la actualidad, al congelamiento de las cuentas maestras por acción judicial, en las cuales reposaban los recursos de los docentes indígenas, a pesar de que eran cuentas inembargables" señaló el mandatario.

*Autoridades, continuarán la reunión este viernes 6 de diciembre a las 7 a.m.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios