entregan sello de inclusión a establecimientos comerciales,

0
Con la asistencia de la Directora Judith Rosina Salazar Andrade, la  Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, lanza la campaña ‘En la Diferencia está la Esencia’, que consiste en entregar un sello de inclusión a establecimientos comerciales, restaurantes, hostales, hoteles, museos y universidades de la localidad de La Candelaria libres de discriminación racial y racismo. 

Esta iniciativa es liderada por el Observatorio Contra la Discriminación y el Racismo, grupo adscrito a la dirección de Asuntos Para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.  Para recibir este sello, el representante legal de los establecimientos interesados debe entregar los documentos de Cámara y Comercio y/o Registro Nacional de Turismo y asistir a un taller de sensibilización sobre discriminación racial y racismo. 

Posteriormente, debe socializar lo aprendido sobre estas b
uenas prácticas con la comunidad y los empleados para erradicar este fenómeno. Una vez superada esta etapa, el Observatorio entregará el sello de inclusión que estará en un lugar visible y estratégico del establecimiento.

El sello de inclusión es un distintivo simbólico que busca integrar a la sociedad multicultural, en la consolidación de espacios libres de discriminación que promuevan valores intrínsecos en la integración social,  como la igualdad y equidad en las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios