BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA 23 Y ESTACIÓN DE POLICÍA DE JURADÓ CAPTURA PRESUNTO CABECILLA DEL CLAN DEL GOLFO EN JURADÓ CHOCÓ

0
Alías Costeño, en compañía de otro sujeto, serían los responsables del asesinato de un hombre ocurrido en las últimas horas.

En una operación coordinada con la Policía Nacional, la Armada de Colombia a través de las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, lograron la captura de dos sujetos en el municipio de Juradó - Chocó, presuntos integrantes del Clan del Golfo que delinquían en el corregimiento de Cupíca y quienes también serían los responsables de asesinar a un hombre en las últimas horas en el casco urbano del municipio de Juradó – Chocó.

Gracias a información de inteligencia, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23 y uniformados de la Policía Nacional, hallaron el cuerpo sin vida de un sujeto de 39 años de edad al interior de una vivienda del barrio Pueblo Nuevo. De manera inmediata, se efectuó el plan candado en el municipio de Juradó y con el apoyo de la ciudadanía, lograron la captura de dos sujetos, a quienes se les incautó armamento y munición menor, que al parecer estarían relacionados con estos hechos de violencia.

Se trata de Alias “el Costeño” y otro sujeto que se encontraban en una vivienda del sector conocido como “la 20”. Los hombres al notar la presencia de las autoridades arrojan por la ventana dos armas de fuego que al parecer habrían utilizado para cometer el ilícito.

Alias “el Costeño”, es señalado de ser el cabecilla Urbano del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, quien adelantaba actividades de reclutamiento de menores y extorsionaba a los comerciantes del corregimiento de Bahía Cupíca. Este sujeto también registra antecedentes penales por el delito de concierto para delinquir y tenía libertad condicional.

De momento se investigan los móviles de los hechos, mientras que los dos capturados a quienes se les incautó una pistola calibre nueve milímetros, un revolver calibre 38 milímetros, una vainilla, un proveedor y 16 cartuchos de diferentes calibres, fueron puestos a disposición de la Policía Judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte Ilegal de Armas.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios