En un ambiente de respeto y cordialidad terminó al medio día de hoy, el Consejo Directivo ampliado con los lideres estudiantiles, convocado exclusivamente para escuchar sus demandas , frente a diversas situaciones que se presentan en algunos procesos académicos y administrativos.
Encabezados por la consejera estudiantil Rosa Mosquera, se presentaron algunas quejas e inquietudes frente al servicio académico ,en especial los problemas en la plataforma que incide en los trámites de inscripciónes y matrículas que vienen generando demoras y colas,para poder realizar dichos procesos.
Los líderes estudiantiles de manera respetuosa y propositiva presentaron los problemas más recurrentes que afectan a los estudiantes en la sede principal y en las regiones, relacionados con la demoras en el reporte de notas, cumplimiento del calendario académico y la atención en la oficinas Financiera y Registro y Control Académico, principalmente.
En este ejercicio de participación que busca la mejora continua, para superar los inconvenientes identificados , se acordó la toma de correctivos,analizar la simplificación de algunos trámites y tener una mejor comunicación entre los representantes estudiantiles,los programas académicos,propendiendo día a día por solucionar los inconvenientes, para ofrecer un servicio de calidad y mejorar la atención al estudiante.
De igual manera se van a realizar inducciónes,
tutoriales y campañas informativas para que los estudiantes, egresados y comunidad educativa conozcan los diferentes trámites , servicios básicos para realizar los procesos de inscripción y matrículas a través de las diferentes plataformas.
La Alta dirección, en cabeza del magister David Mosquera Valencia, propuso un pacto que incluya el buen trato y amor por la Universidad, a su vez que reafirmó el compromiso de liderar el mejoramiento continuo hacia la calidad, generando mejores condiciones humanas, administrativas y tecnológicas que permitan superar y erradicar estos inconvenientes.