Consejo Directivo escuchó inquietudes de líderes estudiantiles en la UTCH

0
En un ambiente de respeto y cordialidad terminó al medio día de hoy, el Consejo Directivo ampliado con los lideres estudiantiles, convocado exclusivamente para escuchar sus demandas , frente a diversas situaciones  que se presentan en algunos procesos académicos y administrativos.

Encabezados por la consejera estudiantil  Rosa Mosquera, se presentaron  algunas quejas e inquietudes frente al servicio académico ,en especial los problemas en la plataforma que incide en los trámites de inscripciónes y matrículas que vienen generando demoras y colas,para poder realizar dichos procesos.

Los líderes estudiantiles de manera respetuosa y propositiva  presentaron los problemas más recurrentes que afectan a los estudiantes en la sede principal y en las regiones, relacionados con la  demoras en el reporte de notas, cumplimiento del calendario académico y la atención en la  oficinas  Financiera y Registro y Control Académico, principalmente.

En este ejercicio de participación que busca la mejora continua, para superar los inconvenientes identificados , se acordó   la toma de correctivos,analizar la simplificación de algunos trámites y tener una mejor comunicación entre los representantes estudiantiles,los programas académicos,propendiendo día a día por solucionar los inconvenientes, para ofrecer un servicio de calidad y mejorar la atención al estudiante.

De igual manera se van a realizar inducciónes,
tutoriales y campañas informativas para que los estudiantes, egresados y comunidad educativa conozcan los diferentes trámites , servicios  básicos para realizar los procesos de inscripción y matrículas a través de las diferentes plataformas.

La Alta dirección, en cabeza del magister David Mosquera Valencia, propuso un pacto que incluya el buen trato y amor por la  Universidad, a su vez que reafirmó el compromiso de liderar el mejoramiento continuo hacia la calidad, generando mejores condiciones humanas, administrativas y tecnológicas  que permitan superar y erradicar estos inconvenientes.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios