CRUCERO FRAM ARRIBÓ AL PUERTO DE BAHÍA SOLANO CON CERCA DE 70 TURISTAS INTERNACIONALES

0



Cerca de 70 turistas de diferentes nacionalidades a bordo del crucero Fram, de bandera noruega, visitaron el Puerto de Bahía Solano, en el departamento del Chocó. 

La embarcación internacional proveniente del Puerto de Manta en el Ecuador, y con destino a Chunga, Panamá, es el segundo crucero internacional en este mes, que hace tránsito en la región, luego de la visita del Island Sky, de bandera de las Bahamas que arribó el pasado domingo en el Parque Nacional Natural Utría, con 91 turistas a bordo. 

 Durante la estancia en Bahía Solano, los visitantes recorrieron el parque principal del municipio y disfrutando de una muestra cultural y gastronómica organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaldía municipal, así como las diferentes experiencias que ofrece  la reserva natural en el Pacífico colombiano.



El Suboficial Jefe José Miguel Navarro Villadiego, capitán de puerto de Bahía Solano (e), destacó la importancia del arribo de los turistas internacionales para impulsar el turismo en el municipio.

“En un trabajo articulado con las autoridades locales, se verificó la documentación de los turistas y la tripulación, los certificados de la embarcación y la verificación de la normatividad de protección del medio marino, con el objetivo de brindar todas las condiciones para que la visita se desarrollara sin contratiempos”, señaló el oficial.



Es importante destacar que, durante el año 2023, arribaron 7 cruceros internacionales al departamento. Tres más respecto al año 2022. Se espera que, en el 2024, se superen estas cifras y se fortalezca el turismo y el desarrollo de la costa Pacífica. 

La Autoridad Marítima Colombiana continuará trabajando para garantizar la seguridad de los cruceros y demás embarcaciones que llegan al país, implementando dispositivos de inspección, monitoreo y verificación que permitan prevenir emergencias y proteger la vida humana en los mares y ríos.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios