PROPUESTAS PUES..!

0
Por Yesid Francisco Perea Mosquera

Como consecuencia del año electoral, estoy claro que los lectores quieren leer temas políticos, especialmente lo que pretenden hacer quienes están aspirando a regir los destinos de los distintos Municipios y claro, los aspirantes a ser nuestro (a) gobernador(a); sin embargo, está claro que aún brillan por su ausencia las propuestas de los candidatos, seguramente porque aún están enfrascados en lo relacionado con los respectivos avales.
Ahora, las propuestas serias pueden ser presentadas al elector desde ya, no solo para que sean conocidas, sino además, para irse ganando el favor popular; lo otro es si como aspirante no tienes nada nuevo para ofrecer, más allá de las reuniones barriales, para lo cual siguen acudiendo a los capitanes, etc. Hablar de la movilidad en Quibdó, por ejemplo, debería ser un imperativo para quienes aspiran a regir los destinos de la capital chocoana, y qué no decir del tema de la seguridad o del desorden público que nos tiene arrinconados, sin desconocer lo realizado por las autoridades; defender el espacio público y el derecho colectivo reconocido por la jurisprudencia constitucional, evitando sea apropiado por algunos en desmedro de la comunidad, sin dejar de lado la recreación y el deporte, tan necesarios para el desarrollo físico y mental de nuestros jóvenes, son aspectos que no tocan la mayoría de los precandidatos o candidatos ya definidos .
Particularmente no siento el fervor que genera la cosa política y estoy en una especie de “cuartel de invierno” a la espera de las propuestas que motiven al elector, a efectos de poder aportar a la solución de los problemas del Chocó, desde el ámbito que me corresponda. Estamos esperando propuestas creativas, innovadoras, de cambio; atentos a conocer qué le ofrecen a nuestros jóvenes, a nuestras(os) vendedoras(es) ambulantes; pendientes para conocer al aspirante que construya nuevas vías, centros culturales, quien gestione y coloque en funcionamiento proyectos productivos, etc. Solo he sabido de ideas nuevas en el aspirante Wagner Mosquera, quien desde la pasada campaña, ha querido innovar y lo sabe explicar; habría que ver cómo lo hace en la práctica. En todo caso, estamos atentos a las propuestas señores.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios