Gobernaor del Chocó Preocupado por la situación del Hospital San Francisco de Asís.

0


El gobernación del Chocó, Ariel Palacios Calderon, ha venido adelantado una serie de reuniones, con el objetivo general de avanzar en la situación financiera del Intervenido ESE Hospital San Francisco de Asís y la consolidación del lote para la construcción del Hospital de Tercer Nivel.

En la primera parte de la agenda prevista, se llevó a cabo una reunión con el interventor del Hospital ESE San Francisco de Asís, con la finalidad de condonar la cartera, relacionadas con población vulnerable no asegurada y migrante. Por su parte, el mandatario aseguró, que se espera una conciliación tanto de la administración departamental como del ente interventor, para cubrir dichas deudas que vienen desde el 2017 hasta el año en curso.
Adicionalmente, el gobernador del Chocó afirmó que una vez, finiquitado el tema de cartera, se espera la prestación de todos los servicios del intervenido ESE Hospital San Francisco de Asís.



En el segundo ciclo de agenda, el mandatario de los chocoanos se reunió con el alcalde de la ciudad de Quibdó y los secretarios de salud tanto departamental, como municipal, en aras de ratificar la ubicación que tendrá el lote designado para el nuevo Hospital San Francisco de Asís, que según lo indicado por el señor gobernador, quedaría en el Kilómetro 8 cerca la Villa Olímpica del municipio de Quibdó.
Finalmente, se espera que el doctor Ariel Palacios Calderón se dirija pronto a la ciudad de Bogotá, con el objetivo de empalmar el tema de estudios y diseños con el gobierno nacional.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios