Autoridades departamentales adelantaron el Tercer Comité de Seguimiento Electoral del año

0


 El gobernador del Chocó Ariel Palacios Calderón participó, junto con el secretario de Interior Jose Guido Mena, en la sesión de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales Departamental, instancia encargada de asegurar y garantizar, el normal desarrollo de los comicios que se avecinan el próximo 31 de octubre del 2023.

En las instalaciones de la comandancia de Policía Quibdó, la Registraduría Nacional del Estado, emitió un informe frente a los puestos de votación a nivel departamental; 433 puestos de votación, 1203 mesas y un potencial de 339.179 votantes a nivel territorio, son las cifras establecidas. A su vez, se dio apertura de 18 nuevos puestos de votación en asentamientos indígenas y afros distribuidos en los municipios de: Riosucio, Medio San Juan, Litoral del San Juan, Carmen de Darién, Quibdó e Istmina.
Dentro de las solicitudes y compromisos adquiridos en el comité, se manifestó la necesidad del traslado helicoportado de material electoral en Tadó y Bagadó; la incidencia de los Entes de Control, para que la Empresa Dispac garantíce el fluido eléctrico en las jornadas; el aumento del pie de fuerza en el Departamento y vigilancia de la Fuerza Pública en los puestos de la Registraduría durante los horarios de inscripción de cédulas, entre otros.
Finalmente, el mandatario departamental Ariel Palacios Calderón, instó a los alcaldes, para que continúen realizando de manera periódica los comités municipales de seguimiento electoral.

No hay comentarios