La comisión de Gobierno Nacional logró acuerdo con la comunidad en el Parque Nacional Utría

0

 

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, se refirió al acuerdo alcanzado en las últimas horas en Bahía Solano con la comunidad del Valle, el acuerdo tiene puntos claves para la comunidad.

 Algunos de los acuerdos alcanzados tienen que ver con el dragado y la corrección del cauce del Río Valle y Jella, que está generando un efecto de erosión y que afecta al caserío y sus viviendas, ayudas humanitarias para los damnificados, mejoramiento de la capacidad, instalaciones y equipamiento del puesto de salud, trabajos en vías y en el acueducto. 

La ministra Muhamad, quien había rechazado el hecho, señaló: “desde el sector ambiental trabajaremos con la comunidad para recuperar las capacidades del ecosistema para controlar la erosión vía la resiembra de mangles y la reforestación de los márgenes del río. De igual forma destaco el trabajo de la comisión del gobierno, la disposición de la comunidad al diálogo y a llegar a un acuerdo que mejore las condiciones y la calidad de vida de la gente y el cuidado de los recursos naturales que son de todos los colombianos”. 

En los próximos días se adelantarán una serie de definiciones técnicas para determinar los detalles de las intervenciones más adecuadas y en la mesa técnica se hará seguimiento a todos los acuerdos. 

La comisión del Gobierno fue integrada por representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Ambiente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres - UNGRD, Codechocó, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Personería y la Alcaldía de Bahía Solano. 

El Parque Nacional Natural Utría es un patrimonio cultural, biológico y biodiverso de todos los colombianos, reiteramos el llamado a construir y dialogar desde la Paz con la naturaleza, respetando la vida y la diversidad.

 




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios