SIGUE EL RIESGO

0


Por yesid Francisco Perea Mosquera

Animado por el nuevo año y en el propósito de darles a conocer unas impresiones generadas por mi viaje a Andagoya, como consecuencia del campeonato "Amistades del San Juan", regreso, después de más de un mes sin hacerlo, para hacer un breve comentario producto de mi visita a ese querido Municipio.

Lo primero que deseo destacar como hecho novedoso y positivo, es la decisión de los directivos del municipio de Río Quito, de darle la dirección técnica del equipo de fútbol a una mujer, la profesora YUBELY PALACIOS, quien terminó por liderar acertadamente a un onceno de jóvenes muchachos, alzándose, a la postre, con el campeonato. Me diverti y emocioné con un video que colgaron en la red, a través del cual se ve el seguimiento que le hicieron y ella, muy activa, mostrando su forma de dirigir, tratando a algunos jugadores con mano dura, dejando en claro que tiene unas cuerdas vocales bien puestas, lo que demostró con la activa participación en cada jugada de sus muchachos; bien por la Directora Técnica, sus dirigidos y su municipio; felicitaciones.

Hacia mucho tiempo no iba al citado campeonato, básicamente por las noticias generadas por algunas barras, quienes sacaban corriendo el buen comportamiento. generando mucho desorden y agresiones físicas. Estuve durante el partido entre Istmina y Río Quito, sin ningún inconveniente debo decirlo; es decir, quedé con deseos de retomar mi asistencia a ese campeonato, pues no fui testigo de ningún comportamiento que atentara con el buen desarrollo de la actividad deportiva. Por el contrario, se vio mucha alegría en las barras, quienes no pararon de alentar a sus equipos, pero en sana paz. Lo preocupante que encontré fue el puente que atraviesa al rio Condoto, porque creemos que esa obra debió fortalecerse hace mucho tiempo, dado que su estructura se nota débil para una actividad como el campeonato, con muchas personas que acuden, con trago de por medio, para disfrutar de los partidos de fútbol.

Atravesarlo causa miedo en algunos asistentes porque sus soportes se notan débiles, incluso, se dice que se partió una tira de los cables que soportan el piso del puente durante el paso del mismo.

La afluencia de personas que acuden al campeonato y los tristes antecedentes generados por"La Barca", deberían ser razones suficientes para proyectar una obra que genere toda la confianza para quienes asisten a esa actividad deportiva, sea decir, un puente de verdad, que sirva para el engrandecimiento de nuestra querida Andagoya y le dé seguridad a sus visitantes.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios