Con 20 procesos encima, el congresista más investigado

0

 

 


“Recursos públicos, recursos sagrados”, ha sido el lema de las campañas que llevaron al hoy representante a la Cámara, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, a conquistar la alcaldía de su natal Istmina y luego la Gobernación de Chocó.

Sin embargo, la Procuraduría ha puesto en duda que ese principio haya regido sus actuaciones como funcionario y le tiene abiertas 20 investigaciones disciplinarias y cinco indagaciones preliminares.

De acuerdo con los registros del Ministerio Público, Palacios es el representante a la Cámara más investigado y ahora tiene que responder cargos relacionados con posibles irregularidades en el manejo de recursos en la Gobernación y en la Universidad de Pacífico, a donde llegó gracias a una formación académica como un jurista que ha sido también juez de la República.

Integrantes de su Unidad Legislativa dicen que el congresista tiene intacta la presunción de inocencia porque no ha sido oído ni vencido en juicio. Pero saben también que será uno de los primeros que tendrá que declararse impedido cuando llegue al Congreso cualquier proyecto de reforma a la Procuraduría.

Fuente: Las 2 Orillas




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios