SEÑOR EMBAJADOR...!

0



Por:

 Yesid Francisco Perea Mosquera


Hubo un tiempo en el que se decía que, para ser presidente de Colombia, el paso previo era ser embajador de nuestro país en Washington; de hecho, ser designado en este cargo era el guiño inicial para enarbolar la candidatura hacia la presidencia, y claro, esa posibilidad no era para los de abajo, no era posible que “cualquier perico de los palotes” aspirara a ser Embajador ante el gobierno gringo, porque, en el caso de nuestro país, esa era una posibilidad para las élites nacionales. Hoy, las cosas han cambiado en algo y el nuevo gobierno le ha brindado la oportunidad a un negro, chocoano, andagoyense y muy bien educado, al punto de, tiempo atrás,  haber sido “embajador de hecho” del gobierno Santos por ejemplo, pues es claro que a quien acudían para que los guiara en Washington especialmente, para las presentaciones ante los funcionarios gringos, el lobby e incluso para servir de traductor, era a LUIS GILBERTO MURILLO URRUTIA, nuestro paisano y amigo, quien, como siempre ocurre, se lucía ante el gobierno de los Estados Unidos, permitiéndole a los servidores de nuestro país que viajaban en cumplimiento de su misión, llevarla a feliz término.


Por eso los chocoanos deberíamos estar muy orgullosos y felices, porque es uno de los nuestros el primer Embajador negro ante el gobierno más poderoso del orbe, quien nos representa y que lo hará con lujo de detalles por ser un hombre brillante y bien educado. Entiendo que en el departamento tenga sus detractores, quienes tendrán sus razones, sean éstas válidas o no, para criticarlo y hasta llegar a desesperarse por el éxito del paisano, a quien muchos han querido ver derrotado y padeciendo los rigores de la adversidad (a ésta se ha sobre puesto en varias ocasiones), pero que no podrían desconocer que por estos días y desde hace mucho tiempo, es el chocoano que mejor nos ha representado, constituyéndose en el de mayor importancia y reconocimientos, en lustros. Desde esa embajada y siempre que encontremos la persona indicada en el departamento, es posible que siga brindándole su apoyo al Chocó de gran manera, no solo representándolo muy bien, sino contribuyendo a la realización de obras importantes, aquellas que no pudo concluir, pero que mostró en los pocos meses al frente de la gobernación del departamento, que sí era posible realizar cosas importantes en nuestra comarca; ya habló de pensar en una doble calzada entre nuestra capital y Nóvita, lo cual sería muy importante para el desarrollo vial del Chocó, obra que jalonaría muchas otras en la búsqueda de nuestro desarrollo.


Llenarnos todos de energía positiva para canalizársela al embajador, a nuestro Embajador, sería muy importante y de buen recibo; no olviden que de lo que damos recibimos. No creo necesario enfatizar en los logros y hoja de vida del Ing. LUIS GILBERTO porque ya lo saben, ya la conocen; ahora quiero destacar, como así lo he hecho, el nombramiento de un chocoano en uno de los cargos más importantes del país, en el convencimiento que, como ha sido su costumbre, también en este brillará el hijo de Andagoya. Salud señor Embajador!.

No hay comentarios