JUEZ DEJA SIN EFECTO SANCION DE ARRESTO Y MULTA EN CONTRA DEL ALCALDE DE TADÓ POR PRESUNTO DESACATO DE TUTELA

0

 


El juzgado primero promiscuo municipal de Tadó, dejó sin efecto la sanción de arresto de 5 días y multa equivalente a 5 SMLMS contra del alcalde de Tadó, Cristian Copete Mosquera, que había impuesto este mismo juzgado, ordenando el cierre y su archivo respectivo por haber cumplido la orden judicial, aunque con posterioridad a la imposición de la sanción.

La anterior decisión está contemplada en el interlocutorio civil Nro. 246 De fecha 29 de agosto de 2022 del juzgado en misión.

Los hechos se derivan  de  un derecho de petición presentado ante la Alcaldía municipal y ante el concejo municipal por la ciudadana Mabel del Carmen Valderrama Perea, a fin de que se le expidiera certificado de bono pensional al tiempo que laboró como auxiliar del concejo municipal en los años 1992 y 1993, no obstante ninguna de las entidades a tiempo dio respuesta al referido derecho de petición, por lo que se exhorta a la administración municipal, para que se acoja y de cumplimiento a las órdenes judiciales impartidas por esta judicatura.

No hay comentarios