Habilitan parcialmente la vía Tadó-Pereira

0

 


Durante dos horas entre 5 de la tarde y 7 de la noche del martes 12 de julio se habilitó a un carril la vía que une al Choco con Risaralda a la altura de Santa Cecilia para que los vehículos que estaban represados desde el pasado viernes 8 de julio pudieran llegar a sus destinos.

El alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Siàgama confirmó la información: “estuve en Santa Cecilia buscando acercamiento con los líderes étnicos del paro pudimos lograr hacer un primer preacuerdo en donde ellos habilitan un carril de manera programática cada 2 horas mientras se instale la mesa institucional con la presencia de la doctora Luz helena Vázquez, la gerente del hospital del cual han estado solicitando su renuncia”.
Por su parte Víctor Miguel Moreno, representante del Consejo Mayor de Comunidades afro de Pueblo Rico, indicó: “No llegamos a ningún acuerdo. Nosotros unilateralmente decidimos dejar pasar los carros que estaban represados desde las 2:00am del jueves amanecer el viernes”.
De igual manera comprenden que a través de la protesta no se va a lograr que la gerente del hospital de Pueblo Rico renuncie.
“Definitivamente la señora dice que no va a renunciar el alcalde no ha tomado tampoco esa decisión por situaciones jurídicas, entonces nosotros hemos decidido que con ella más bien vamos a llegar a otro tipo de diálogos donde se va a poner condiciones de mejoras y a hacer una evaluación en un periodo no mayor de 90 días a ver cómo funciona. Y con respecto de las citas de la UNP y las otras cuatro entidades departamentales estamos a la espera de que lleguen, y mientras llegan vamos a dejar pasar los vehículos intermitentemente para la ciudad de Quibdó y para la ciudad de Pereira, confirmo el representante de las comunidades negras .

Se espera que este miércoles 13 de julio se firme el acta de levantamiento del paro
Fuente: D'perea

No hay comentarios