Mabel Lara y Yolanda Perea presentaron su renuncia al partido Nuevo Liberalismo

0

 


A través de una carta las excandidatas al Senado por el Nuevo Liberalismo Mabel Lara y Yolanda Perea presentaron su renuncia al partido, por considerar que el mismo decidió no acompañar al pueblo que se expresó a través de las urnas eligiendo a Gustavo Petro como nuevo presidente de la República.

“Las regiones y las minorías de Colombia hablaron, y hablaron con contundencia: quieren otra cosa. Mal haríamos nosotras en traicionar la confianza demostrada por todos los ciudadanos que han creído en lo que ha sido nuestra convicción política”, afirmaron en la carta.

Resaltaron que en un principio decidieron aceptar estar en el Nuevo Liberalismo porque “lo hicimos sobre la base ideológica del progresismo liberal, que consistía, fundamentalmente, en retomar los principios liberales de apertura democrática y activa participación de los sectores populares”.

Sin embargo, su decisión cambió cuando el partido tomó la opción de “acompañar a una candidatura presidencial que representaba el continuismo y no el cambio, después, decidió irse en contravía de las mayorías, declarándose en independencia del cambio”.

Afirmaron que respetaban las diferencias de pensamiento, pero que serán coherentes con sus ideas y decisiones apoyando al nuevo gobierno.

No hay comentarios