Autoridades Indígenas del Chocó, Rechazan Categóricamente el Asesinato de Tres indígenas Embera Dobida y Un Afro En La Comunidad Peña Alta, Resguardo Dearade Biakirude, Municipio Alto Baudó- Chocó

0

 


Las Autoridades Indígenas De La Mesa De Dialogo Y Concertación De Los Pueblos Indígenas Del Chocó., mediante un comunicado rechazan categóricamente el asesinato de tres indígenas pertenecientes al pueblo Embera dobida y un hombre afro en el resguardo indígena de Peña Alta, Municipio Alto Baudó, en hechos aún desconocidos.

 Los cuerpos de las personas asesinadas con arma de fuego, fueron encontrados el pasado 13 de mayo de 2022 en horas de la mañana, al interior de la comunidad Peña Alta del resguardo indígena antes mencionado.

Este tipo de situaciones lamentables que ocurren dentro de las comunidades violan todo tipo de derechos humanos y alteran la tranquilizad y armonía de las familias indígenas, generando zozobra y desplazamiento de las mismas.

Este medio conoció que entre el 13 y 16 de mayo se han producido el desplazamiento de 49 familias, que representan un total 207 habitantes de la comunidad indígena Biakirude, la cual se encuentra aledaña al lugar donde ocurrieron los hechos. La mayoría de los habitantes huyeron por la violencia desmedida en sus territorios, hacia el consejo comunitario afro de Mojaudó.

La mesa Indígena del Chocó, Hace un llamado urgente a la activación de la ruta humanitaria para el acompañamiento de las entidades de derechos humanos a las comunidades afectadas por la ola de violencia en los territorios indígenas del Municipio Alto Baudó, en el departamento del Chocó.

 



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios