La Gobernación del Chocó a través del secretario de Cultura, Recreación y Deportes establece compromisos con el Ministerio de Cultura

0

 



La Gobernación del Chocó a través del secretario de Cultura, Recreación y Deportes Hedrix Gutiérrez Ibargüen, acompañado del Consejero de Patrimonio Jackson Ramírez Machado y el presidente de la Fundación Fiestas Franciscanas Ramón Cuesta, el director de la RAP Pacífico Camilo Lloreda y la Mujer Cafam 2018 de Colombia Jenny de la Torre, realizaron gestiones ante la ministra Angelica Mayolo Obregón y su equipo de trabajo, donde se estableció los siguientes compromisos:


1. El ministerio se compromete a la asignación de los recursos para la construcción del Centro Multiproposito Carrasquilla, una vez se terminen los estudios y diseños del mismo.


2. Elaboración de un documento conjunto entre la RAP Pacífico, el Gobierno Departamental y el Comité Cívico peticionando a la Contraloría que le dé respuesta al Ministerio de Cultura sobre la petición enmarcada en la estrategia Compromiso Colombia que tiene la Contraloría General de la República, con el fin de destrabar la ejecución de proyectos que presentan complicaciones, entre los que se encuentra el Teatro César Conto Ferrer.


3. Apoyo técnico, económico y logístico para la realización del Festival Antero Agualimpia.


4. Apoyo económico y realización de una audiencia frente a la claridad de los recursos que reciben las Fiestas Franciscanas de Quibdó para la realización de San Pacho y la ejecución del Plan Especial de Salvaguardia (PES).


5. Apoyo técnico, económico y logístico para la realización del festival Escribe Pacífico, así como realizar una reunión con editores y editoriales a las que se les dará a conocer la propuesta e invitación a apoyarla

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios