𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗧𝗖𝗛 𝘆 𝘀𝘂 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼, 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝗹í𝗱𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗭𝗼𝗻𝗮 𝗡𝗼𝗿𝘁𝗲 de Quibdó

0

 


Se llevó a cabo la reunión entre el Rector de la UTCH, el Dr. David Emilio Mosquera Valencia, su equipo Directivo, el Alcalde de Quibdó, Dr. Martín Emilio Sánchez Valencia, el Secretario de Educación municipal, Dr. Elvis Córdoba Arango, el Personero de Quibdó, Dr. Domingo Ramos, Líderes Comunitarios, Rectores de Instituciones Educativas y Estudiantes del Colegio Pedro Grau, ubicado en la Zona Norte de Quibdó.
La reunión se realizó con el objetivo de avanzar en la propuesta de ofrecer diferentes programas de la Universidad Tecnológica del Chocó en esta importarte comuna de la ciudad de Quibdó. Para ello, se ha adelantado un trabajo articuladamente con diferentes instituciones tanto públicas como privadas, la UTCH, la Alcaldía de Quibdó, la Secretaría de Educación Municipal, los Líderes y la comunidad, para lograr que desde la educación, el respeto y la tolerancia que más de 2000 jóvenes tengan acceso a la educación superior desde su localidad.
Durante su intervención, el Rector manifestó " Este es un sueño hecho realidad, la articulación de la academia, el gobierno y la comunidad son fundamentales para lograr este propósito de traer la UTCH a la Zona Norte de Quibdó. Desde la Universidad venimos realizando grandes esfuerzos, queremos seguirle apostando a la inclusión y proyección social, a mejorar la calidad de vida de todos desde una educación con calidad, que les permita apostarle al desarrollo y crecimiento de sus comunidades”.
En la reunión, los líderes de la zona presentaron una encuesta realizada a los jóvenes de la comunidad, en la que dieron a conocer los programas solicitados que les gustaría fueran ofertados por la UTCH, como lo son: Trabajo Social, Ingeniería Ambiental, Enfermería y Educación Física, Recreación y Deporte.

Para finalizar, se estableció construir una ruta de trabajo que permita a la UTCH y la comunidad, ir mostrando los avances de este proyecto de impacto social y educativo para Quibdó.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios