Gobernador del Chocó, participó de reunión de Seguridad, liderado por el Ministro del Interior con funciones delegatarias.

0

 



El gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón; junto al ministro del Interior, Daniel Palacios; alcaldes de Istmina, Río Iró, Medio San Juan, y Quibdó, subdirector de la Policía Nacional; altos mandos militares, participó de reunión de Seguridad llevado a cabo este viernes 18 de febrero de 2022, en la capital chocoana con el fin de analizar la situación de orden público del territorio chocoano.

Al término de la reunión de seguridad se precisó:

“Si bien tenemos una preocupación frente a los homicidios en Quibdó y resto del Chocó, la Policía Nacional en conjunto con el Ejército están adelantando un Plan de intervención especial. Más de 160 policías han llegado a Quibdó, donde se estará haciendo una intervención integral para esclarecer homicidio y desarticular las bandas delincuenciales que operan en el Municipio”. Expresó el ministro, Daniel Palacios, quien, frente a los desplazamientos y confinamientos en el Chocó, apuntó:

“En lo que va corrido del 2022, se han presentado cuatro desplazamientos y dos confinamientos, certificados por la Unidad de Víctimas luego de que los alcaldes que son los primeros en tener un registro de la población desplazada, a través de un Consejo de Justicia Transicional, y luego de concluido este proceso el Gobierno Nacional está respondiendo con la ayuda humanitaria para atender a la población afectada”.

Precisó el alto funcionario que, es un objetivo de alto valor seguir tras alias “La Abuela” asimismo tras los cabecillas de los grupos delincuenciales organizados en la ciudad de Quibdó.

Es de precisar que, hay un compromiso del Gobierno Nacional que para la próxima semana en conjunto con el gobernador del Chocó y los alcaldes, se revisen los planes de inversión de los municipios para generar mayor inversión para el departamento

 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios