200 desplazados en Chocó por combates de grupos armados

0

 


La violencia en el Chocó provocó en las últimas horas el desplazamiento de más de 200 personas en el Bajo Baudó, de donde escapaban de los combates entre grupos armados ilegales.

Hermenegildo González, alcalde del Bajo Baudó, informó que 40 familias que salieron de Pie de Docampadó, llegaron a una comunidad indígena de Pitalito, llevando pocas cosas que pudieron cargar.

Por otro lado, el mandatario acusó al ELN y el Clan del Golfo por ser los responsables de los desplazamientos de estas personas, debido a sus recientes combates por el control del territorio.

"Estos combates serían en medio de la disputa por el territorio, las familias atemorizadas salieron de la zona, se desplazaron a una comunidad vecina. Le pedimos al Gobierno nacional que nos ayuden y a la Fuerza Pública que haga mayor presencia para garantizar la seguridad", dijo González.

En Chocó también se presenta la emergencia por las lluvias, que desbordaron los cuatro ríos en Medio y Alto Baudó, dejando a 8.200 personas damnificadas, además de inundar cultivos y establecimientos comerciales.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios