Viceministro del interior instala mesa de dialogo con representantes del comite de paro minero, pero aun no hay acuerdos

0

 


Después de ocho horas de trabajo  entre el comite del paro minero, cívico y comunitario del Chocó y el gobierno nacional representado por  el  viceministro del interior - Carlos Alberto Baena López, con la presencia de la Procuraduría y Defensoría como garantes de derechos humanos, acordaron instalar la  mesa de diálogo y concertación para responder el pliego de peticiones priorizando el tema minero. 

Segun  se logro establecer por este medio la reunion se prolongo hasta varias horas de la noche del dia anterior, pero aun la jornada se cerro sin que se llegara a cuerdos por parte del Viceministro y el comite de paro departamental  minero.

Se espera que en el dia de hoy se retomen los dialogos y se pueda conjurar acuerdos que permitan que la protesta sea levantada ´por parte de sus organizadores; miantras tanto el bloque de algumas vias continua. 

En la capital del departamento del Choco, ya se inicio a sentir el desabastecimiento algunos productos de la canasta familiar  y de gasolina,


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios